Vistas de página en total

jueves, 10 de marzo de 2011

Se buscan superhéroes

Una vez una amiga me preguntó cómo le hacía para involucrarse en la política… ¿Qué? ¿Y tú para qué quieres meterte en “grillas”? le pregunté insistentemente. Por un momento se quedó callada como pensando su respuesta y entre balbuceos lo único que le entendí es que quería salvar al mundo casi, casi como Superman.
Luego de un rápido “coco wash” muy a mi estilo,  la intenté convencer de lo iluso que me parecía esa idea; indignada me paró en seco con una frase firme y contundente: “Por personas como tú estamos como estamos”.
Sin exagerar, ese pequeño incidente me hizo reflexionar acerca de la conformidad con la que vivimos la mayoría, soñando con que algún día todo sea color rosa como por arte de magia y sin mover un solo dedo para que las cosas sean diferentes.
Desde entonces entendí una cosa, el cambio empieza por uno mismo y que mejor sector que la juventud para emprender esa evolución que nos urge para lograr una sociedad más justa.
Nosotros los jóvenes creemos que nuestra edad es un motivo para que no nos tomen en cuenta, pero si no es ahora ¿Cuándo?
Te preguntarás cómo hacerle para que tus ideas sean puestas en marcha por organismos gubernamentales o incluso civiles y la respuesta es muy simple: empieza creyéndotela tu mismo.
Estudiar es una gran ventaja, pues en las diversas instituciones educativas existen grupos juveniles que promueven acciones integradoras y filiales a partidos políticos, los cuales son de gran impulso y trampolín para el inicio a tu búsqueda del cambio y de tu carrera como superhéroe.
La realidad es que es apremiante renovar los cuadros existentes, algo que ha previsto el Partido Revolucionario Institucional, que se ha encargado de sumar jóvenes a sus filas, logrando con ello tan óptimos resultados que por ejemplo hoy podemos ver candidatos para diputados de distintos distritos jóvenes y exitosos.
Ser joven no es sinónimo de inexperiencia, pues participar activamente en instituciones partidistas desde temprana edad te da la ventaja de escuchar y aprender de quienes tienen el camino avanzado.
Platicando con –como dicen por ahí- “viejos lobos de mar”, me ha sorprendido escuchar la esperanza puesta en la juventud de hoy y me queda claro que más que el futuro, somos el presente de nuestro país.
Es importante mantener una coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos; los puestos que nos dan la oportunidad de hacer las cosas diferentes no se regalan, se lucha por ellos, se trabaja con el día a día y el resultado es satisfactorio no para una sola persona, si no para miles de ciudadanos que creyeron en ti.
Ten la seguridad que la perseverancia no tiene que ver con la clase social, mucho menos tus creencias religiosas o a qué familia pertenezcas, pues las palancas no nos dan garantía del resultado que anhelamos.
Tristemente he escuchado a muchos jóvenes igual que yo, desencantados de la política y de algunos de sus representantes, motivo que debería motivarlos para introducirse en las cuestiones que nos atañen a todos, para que así quienes nos dirigen no sean los mismos en cada votación; se trata de innovar y resucitar a nuestro país.
Estoy segura que integrarse a sectores juveniles dentro de los partidos ayuda colosalmente a enfrentar los problemas que sufrimos en la actualidad, como lo son educación, salud sexual, empleo, entre otros; por lo cual te invito a que experimentes la sensación de formar parte de un bloque encaminado a la búsqueda del cambio que a gritos pide la sociedad.
Te exhorto a que conjugar el vigor de nuestra juventud y a imprimir la frescura de tus acciones, se un héroe de tu comunidad -y tal vez algún día del país- y anímate a marcar la diferencia entre los indiferentes al mañana y los sensibles a las necesidades del pueblo.

1 comentario:

  1. Debería haber una casilla de "aburrido" para poder marcarla

    ResponderEliminar

Gracias por ampliar el panorama